Recherche

Accueil > Artistes

Sebastián Tozzola

Solista de Clarinete Bajo en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Teatro Colón. Compositor.

Comenzó sus estudios de clarinete a los nueve años con Roxana Mombelli en la Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma. Continuó su formación con el maestro Eduardo Prado y posteriormente en la
cátedra del profesor Guillermo Sánchez, en el conservatorio de música Manuel de Falla, obteniendo la tecnicatura en clarinete. Se perfeccionó con los maestros Mariano Rey y Carlos Céspedes.

Se especializó en clarinete bajo tomando clases con Davide Lattuada (Royal Concertgebow Orquesta de Amsterdam) Vincent Penot (Orquesta de la Opera de Paris) y Renate Rusche (Elb Philarmonie de Hamburgo) e integra la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires como clarinetista bajo desde el año 2013.
Integra el septeto de Tango contemporáneo del contrabajista Juan Pablo Navarro y realiza una amplia labor dentro de la música popular argentina, como instrumentista y compositor.

Creó el dúo Barífono que integra junto a la pianista francesa Anais Crestin, dedicado a la música original para clarinete bajo y piano, habiendo grabado su primer disco « Bajo Templado ».

Como compositor, escribe música para distintos géneros y formaciones, priorizando el clarinete bajo. Algunas de sus obras estan editadas y comercializadas por la editorial estadounidense Alea Publishing and Recording.

En el área docente, integró la orquesta de la cátedra de dirección orquestal del la UNA y fue profesor en la orquesta de alumnos del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra a cargo del taller de clarinete bajo en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA). A su vez, da clases de clarinete bajo de manera particular.

Se formó como músico de orquesta en la Sinfónica Juvenil Libertador San Martín dirigida por el maestro Mario Benzecry, desde el año 2006 hasta el 2011.

Integró las siguientes orquestas: Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires; Orquesta CAF (Corporación Andina de Fomento) de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel; Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por el maestro Carlos Calleja (2010 – 2013); Orquesta Sinfónica de la UNCuyo de Mendoza (2012); Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario dirigida por el maestro Alejo Pérez; Juventus Lyrica; Orquesta Estable del Teatro Colón; Orquesta Nacional de Música Argentina « Juan de Dios Filiberto »; Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, entre otras.

Asistió a cursos, encuentros internacionales y clases magistrales: FEMUSC (Festival de Música de Santa Catarina – Brasil), enero 2011, 2014 y 2015; Primer Encuentro de Clarinetes de Tucumán del (2011); 2º Congreso Internacional de Clarinetistas de Buenos Aires (2012). Participó como alumno activo en masterclass con los maestros Milan Rericha (Rep. Checa), Cristiano Alves (Brasil), Ovanir Buosi (Brasil), Luis Rossi (Arg), Donald Montanaro (EEUU), Valdemar Rodríguez (Venezuela), Jonathan Cohler (EEUU).

Sebastián es artista Buffet-Crampon y toca con los clarinetes bajos Tosca y Prestige.

Instruments
Prestige 1193
Retour en Haut
Your product has been added to the Shopping Cart Go to cart Continue shopping